lunes, 28 de octubre de 2013

Ven activismo político a destiempo en el PLD

Santo Domingo,
Luego de que el senador José Rafael Vargas y a otros dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana presentaran el pasado sábado, en Moca, la precandidatura presidencial de Leonel Fernández con miras a las elecciones presidenciales del 2016, voces a lo interno y externo del PLD han expresado que las precandidaturas son prematuras.

En ese sentido, la Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, consideró ayer que el lanzamiento de la precandidatura Fernández  podría obedecer sólo al deseo del senador y no precisamente a las aspiraciones del expresidente.

Al respecto, la dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó de prematuras el lanzamiento de candidaturas políticas de los compañeros de su partido. Mientras que Rafael Alburquerque, ex vicepresidente de la Republica y miembro del Comité Político del Partido del PLD), es de opinión que la dirección de su partido debe estar concentrada en el desarrollo  de su Congreso Ordinario y evitar distraerse en propuestas de candidaturas.

Asimismo, la Iglesia Católica rechazó el activismo político a destiempo en el país, a pesar que faltan tres años para las próximas elecciones, indicando que muchos políticos prefieren vivir en esa “fiesta” constante para no escuchar las voces de dolor del pueblo por la carencia de tantas necesidades. Fija su posición en el editorial del semanario Camino en el que además propuso, asimismo,  reglamentar la actividad política en el país porque no se puede continuar como chivos sin ley. Explica, que los dominicanos sufren necesidades, mientras los dirigentes políticos viven en un mundo de lujos y privilegios que los aleja cada vez más de los marginados. 

Se destaca que a la actividad no asistió el exmandatario porque tenía múltiples actividades, de acuerdo con Aníbal Camacho, dirigente del partido oficialista de la zona, quien agregó que en unas semanas Fernández visitará la zona. Al acto, que se llevó a cabo en el Museo Ramón Cáceres, acudieron dirigentes y alcaldes de diferentes zonas de la provincia Espaillat.

PRECANDIDATURAS PLD


Se recuerda que han presentado sus aspiraciones formales a la precandidatura del PLD, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el dirigente peledeísta y exvicepresidente de la Coorporación de Dominicana de Empresas Eléctricas y Estatales (CDEEE), Radhamés Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario