miércoles, 27 de noviembre de 2013

Diputado niega haya acusado al senador Nova de sustraer fondos

Santo Domingo,
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Aridio Vásquez Reyes, negó que haya acusado al senador peledeista Felix Nova, de haber robado  y sustraído, sino que se hecho eco de acusaciones en contra del legislador por Monseñor Nouel. 
 
Citó que se hizo eco de los expedientes que rosan en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en contra del senador que interpuso la institución Primero Justicia y otra una querella en constitución de acto civil por el crimen de prevaricación, coalición de funcionarios por abuso de confianza, falsedad en escritura pública, lavado de activo y asociación de malhechores.

Infracciones sancionadas por los artículos 112,114,123, 124, 125, 126, 145, 146,147,, así como también los artículos 148,150, 165, 166, 167, 265,266, y 405 del Código Penal y de la Ley 72-02 sobre Lavado de Activo proveniente de actividades ilícita .

Manifestó que viene a defender al pueblo de Bonao, ya que ha sido estafado por una parte con RD$140 millones y 12 millones de por otra.

Explicó que de los RD$12 millones fueron utilizados por el senador en provecho político personal, y en otro expediente está acusado junta otras personas de utilizar RD$140 millones que alegaron fueron invertido en la construcción de edificios para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en esa comunidad.

Aclaró que ese dinero no se utilizó en la construcción de los edificios de la UASD, por dicha obras fueron pagadas la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

“Bonao quieres saber dónde está ese dinero, a cuáles manos fueron a parar, esos expedientes están ahí, en la SCJ, y otros que no se conocen”, indicó, tras citar un caso de muerte en Piedra Blanca.

“Este es el señor que me está acusado a mí, siendo un comunicador social de larga data y me hecho eco de estos casos por parte de gente de Bonao”, dijo.

Aseguró a la comunidad de Bonao, que ese caso será llevado hasta la última consecuencia, porque dice que no van quedarse con el dinero del pueblo.

Recientemente, el senador Nova sometió a la SCJ al diputado Vásquez, acusado de difamación e injuria.

Acusó a su compañero de partido de haber utilizado su comparecencia en el programa “De entero crédito” que produce el periodista Héctor Herrera Cabral, para verter en contra suya opiniones que califican como difamación e injuria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario