viernes, 29 de noviembre de 2013

Presidente reúne a funcionarios de Seguridad Nacional en Palacio

Santo Domingo,
El presidente Danilo Medina se reunió este jueves en el Palacio Nacional con los altos mandos militares y otros funcionarios de la seguridad nacional, con quienes analizó, entre varios temas, lo referente la tensa situación a raíz del rompimiento del diálogo,  al Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos.

La reunión tardó una hora y 25 minutos. A pesar del esfuerzo de los periodistas, la única declaración la ofreció el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, quien se limitó a decir que en el encuentro con el mandatario trataron varios  temas.

“Me atrevo a de decir que la posición del Gobierno dominicano es el respeto a la Constitución, a las libertades individuales, a los derechos humanos como principios básicos, sobre los cuales el Estado dominicano se va a manejar”, precisó Domínguez Brito a su salida del encuentro.

Explicó que “en esta reunión hemos evaluado todos esos temas, siempre procurando que República Dominicana se fortalezca aun más, y esté vigilante a cualquier actitud que pueda violentar derechos humanos o el Estado de derecho”.

Sostuvo que la línea es siempre fortalecer esos principios constitucionales y que revisaron y trataron esos temas de respeto a la Constitución.

Hizo referencia a una foto que la cadena CNN ha  difundido en la que aparece una multitud tratando de linchar a una persona de tez oscura,  el cual venden como si se tratara de un haitiano.

“Hay cosas que a veces salen, por ejemplo hoy mismo, y esto lo digo a nivel personal, sale una foto a nivel internacional, en una red internacional. Parece  que es un caso de hace más de un año, probablemente hasta dominicano era la persona, ni siquiera ciudadano de otro país”, indico al respecto.

En la reunión, la cual se realizó en el tercer piso de la Casa de Gobierno, estuvieron presentes, además, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy) y el de Defensa, Sigfrido Pared Pérez.

También los jefes de la Armada Dominicana, Edwin Dominicci; de la Fuerza Aérea, Ramón Hernández; del Ejército, Rubén Paulino; de la Policía, Manuel Castro Castillo; los directores del DNI, de Migración, así como el presidente de la DNCD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario