jueves, 26 de diciembre de 2013

Proximo martes vence plazo para renovación revista y marbete

Santo Domingo,
La Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), dependencia del  Ministerio de Obras Públicas (MOPC) anunció que el próximo martes 31 de diciembre termina el plazo para la emisión de revistas de vehículos de motor en todo el territorio nacional.

Igual advertencia hace la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), para la renovación del Marbete, proceso iniciado el primero de octubre y que también concluye el próximo martes 31.

La información la ofreció el director general de Tránsito Terrestre, licenciado Luis Estrella,  quien advirtió que a partir de esa fecha todo vehículo que sea sorprendido sin el  nuevo marbete será detenido  y que  la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) le aplicará la multa correspondiente de 1,000 pesos.

Señala que los vehículos retenidos serán llevados al Canódromo donde operará un módulo de la DGTT para que puedan sacar la revista y el marbete y recuperar el vehículo.

Hizo un llamado a la AMET para que actúe en consecuencia con lo establecido por  la Ley 241 en su artículo 110, lo que ese organismo también  ha advertido por medio de su director, general Juan Brown Pérez.

Estrella aclara que aunque el acápite H del mismo artículo faculta al director de la DGTT para prorrogar la fecha de la emisión de la revista, en esta oportunidad no se hará, porque la institución ha dado suficiente tiempo para sacar o renovar el documento, que tiene un valor en el Banco de Reservas de  45.00 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario