martes, 24 de diciembre de 2013

SP informa 58 ambulancias estarán al servicio de la población

Santo Domingo,
El Ministerio de  Salud Pública, a través de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres, desarrollará a nivel nacional el Plan Operativo “Navidad 2013”,  accionando conjuntamente con las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).

Para el Plan Operativo “Navidad 2013”,  Salud Pública  contará con un total de 58  unidades de ambulancias,  distribuidas por todo el país, que brindarán atención y transporte pre hospitalarios durante en casos de emergencias.

Estas unidades estarán localizadas en puntos estratégicos que presentan altos índices de accidentes según registrados de años anteriores.

Los centros coordinadores  trabajarán en junto a directores regionales, provinciales y directores de los diferentes centros de salud,  a fin de tener mejores resultados.

El plan operativo involucra las distintas direcciones del Ministerio de Salud  con rol específico en la toma de decisiones para lograr una respuesta eficaz y oportuna en el ámbito de la salud, lo que se traducirá en una reducción de pérdidas de vidas y daños a la salud de la población.

El ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez, expresó que durante las festividades navideñas, las condiciones ambientales y sociales  producen un aumento a  nivel  de riesgos de salud, situaciones que alteran la vulnerabilidad en la población por lo que los esfuerzos van dirigidos a garantizar la cobertura de salud a la población mediante la prestación de servicios de salud de calidad.

En ese sentido, indicó  que  “los accidentes de tránsito son un problema de salud pública, así como las heridas de armas de fuego y armas blancas y es responsabilidad de la institución,  velar y contribuir para que la sociedad dominicana pueda preservar buenas condiciones de salud, minimizando riesgos, implementando medidas preventivas”.

Pidió a  la población a mantener a la prudencia, tanto en la ingesta de alimentos como de bebidas alcohólicas, y evitar el manejo temerario.

Mientras, que la Dirección General de Salud Ambiental, realizará la vigilancia e inspección de lugares de venta de líquidos y alimentos con la finalidad de evitar o minimizar el riesgo de contaminación que pueda afectar la salud de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario