viernes, 28 de febrero de 2014

Obispo pide trabajar más para eliminar violencia corrupción y otros males del país

Santo Domingo,
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa, dijo que los gobernadores y los gobernados deberán trabajar para poder  eliminar la violencia, la corrupción y la criminalidad en el país.

Escapa pronunció la  homilía en el Tedeum celebrada en la Catedral de Santo Domingo por los 170 años de la Independencia Nacional, donde asistió el presidente Danilo Medina, junto a su esposa e hijas y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, así como funcionarios y el cuerpo diplomático acreditado en su país.

El obispo dijo que los referidos males afectan a la sociedad dominicana, a pesar  y que aunque se está haciendo mucho para erradicarlo, todavía no se ha hecho todo.

Indicó que son solo algunos de los retos que tiene el país y llamó “a cada quién hacer lo que debe hacer… Si queremos arreglar la sociedad tenemos que empezar con arreglar a los hombres” indicó Escapa, quien también pidió a Dios ayuda para que se construya una patria justa para todos.

Dijo que los dominicanos no pueden ser espectadores, sino protagonistas en el cambio que se debe hacer en el país.

El presidente Medina, quien rindió cuentas de su gestión en el Congreso Nacional, luego de asistir al tedeum, se dirigió al Altar de la Patria donde depositó una ofrenda floral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario