sábado, 29 de marzo de 2014

Danilo Medina dice pronto tendrán proyecto de naturalización

Santo Domingo,
El presidente Danilo Medina dio por concluido este viernes el proceso de consultas, que además de los líderes políticos incluyó a la iglesia Católica, en busca del consenso para la estructuración del proyecto de ley de naturalización especial, y sugirió estar “pendientes porque ya pronto tendrán el proyecto”.
Con este proyecto de ley de naturalización, el Ejecutivo busca regularizar el estatus migratorio de miles de ciudadanos de ascendencia haitiana afectados con la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

Culminado el último encuentro de la jornada de consultas con el arzobispo de Santo Domingo Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, quien saludó la iniciativa, el presidente Medina dijo dirigiéndose  a los periodistas: “estén pendientes que ya pronto tendrán el proyecto”.

El gobernante sostuvo que  consultó a la iglesia por la influencia que tiene sobre la sociedad y agradeció al prelado por haberlo recibirlo.

“Hemos hecho con su eminencia lo mismo que hemos hecho con todos lo que hemos visitado, explicarle las ideas que tenemos y también hemos escuchado sus sugerencias. Estén pendientes que ya pronto tendrán el proyecto”, fueron las breves palabras del jefe del Estado, al ser abordado por los periodistas.

Cardenal

De su lado, monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez saludó las consultas que ha tenido el mandatario y agradeció por expresarle sus ideas sobre el anteproyecto de ley de naturalización.

“El señor Presidente es un hombre que yo lo admiro por la seriedad y la transparencia con que actúa”, dijo López, al ponderar  manejo que el mandatario ha dado a este tema.

El cardenal aseguró que la mejor demostración de esa transparencia y esa seriedad es el hecho de estar visitando tanta gente de manera personal sobre ese particular.

“Me he sentido muy satisfecho de que el Presidente haya venido a visitarnos y nos haya incluido en su plan de consultas. Nos sentimos contentos de que se esté ofreciendo criterios para una mejor orientación de sus decisiones” refirió el religioso.

Dijo que admira al presidente Medina por “la seriedad y la transparencia con que maneja sus cosas….el hecho de estar visitando a tanta gente demuestra que el Presidente no le interesa que las cosas queden tapadas”.

El encuentro de Medina y López Rodríguez, que solo duró 30 minutos, se llevó a cabo en la casa del arzobispo, en la zona Colonial.

El presidente Medina consultó al exmandatario y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández; los dirigentes perredeístas Luis Abinader, Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado; y los presidentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Battle, y de la Fuerza Nacional Progresista, Marino Vinicio Castillo (Vincho).

Así como a los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez, respectivamente.

El encuentro con los legisladores oficialistas y titulares de ambas cámaras se produjo en el Palacio Nacional.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario