lunes, 31 de marzo de 2014

Posponen reunión para debate de las reformas del Código Laboral

Santo Domingo,
El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) comunicó ayer que la reunión pautada para este martes 1 de abril  entre las centrales sindicales y la comisión del Gobierno  que discute las reformas laborales fue pospuesta para dentro de dos semanas.

Jacobo Ramos expresó que el sector  sindical  solicitó la posposición a fin ajustar  detalles con sus  abogados Julio Aníbal Suarez,  Rafael Alburquerque y Maribel Batista sobre las propuestas de procedimiento relacionados con la inversión y otros temas que luego presentarán ante la comisión.

 “Es buena la ocasión para aclarar al país que las propuestas sobre procedimiento que llevaremos finalmente  al seno de la comisión en nada tienen que ver con algún tipo de consenso sobre la  eliminación de la cesantía laboral, la  ampliación de horas de trabajo, el cese de  la licencia materna  y otros derechos conquistados”, explicó Ramos.

Reiteró  que todos esos  son derechos adquiridos por la clase trabajadora y las entidades sindicales que las representan, los cuales dijo son innegociables.

El dirigente sindical dio la información al participar  ayer domingo  en el cierre del “Segundo Congreso Ordinario, Trabajo Decente y Competitividad del Consejo Dominicano de Jóvenes Trabajadores (CDJT)”, filial de la CNTD.

La actividad contó con la presencia del ministro de la Juventud,  Jorge Minaya, el diputado Alexis Jiménez, presidente de la Comisión de la Juventud del hemiciclo; el cura Luis Rosario, de la Pastoral Juvenil, y otras personalidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario