lunes, 28 de abril de 2014

Dictan un año de prisión preventiva a acusado por crimen de abogado

Santiago,
Una jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago dictó este domingo 12 meses de prisión preventiva a José Miguel Sarante Bretón, acusado de pagar para que asesinaran el pasado jueves al abogado Amancio Herrera Turbí, supuestamente por no pagarle honorarios profesionales.

La magistrada Clara Vargas dispuso la medida de coerción contra el imputado luego de varias horas de debate sobre el pedido del Ministerio Público, de que se sea mantenido en prisión mientras se investiga más a fondo el crimen.

Sarante Bretón deberá cumplir el período de prevención en el Centro de Rehabilitación Rafey-Hombres, de Santiago, donde fue enviado por la Fiscalía.

Su apresamiento se produjo en las primeras horas de la mañana del viernes, tras producirse un allanamiento en su casa, localizada en el kilómetro 14 de la carretera Turística, próximo a la Cumbre.

En el transcurso de dicha requisa las autoridades judiciales y policiales actuantes dijeron que decomisaron una pistola y una escopeta, así como municiones y balas, además de chalecos, entre otros objetos.

La fiscal Luisa Liranzo declaró minutos después de conocerse el veredicto de la jueza Vargas que se buscan las dos personas que cometieron el asesinato del abogado Herrera Turbí, uno de los cuales disparó mientras el otro condujo la motocicleta en la que escaparon.

Se informó que el abogado asesinato logró ganar a favor de su cliente Sarante Bretón una causa de una litis por unos terrenos, pero se rehusaba a pagarle los honorarios acordados, por lo cual habría contratado varios hombres para que lo mataran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario