lunes, 28 de abril de 2014

Ventarrón tumba árboles y vallas en Santiago

Santiago.
Un fuerte aguacero azotó ayer toda la ciudad de Santiago, sus campos y otras localidades vecinas, acompañada en algunos lugares de vientos y granizada, derribando árboles, vallas y postes del tendido eléctrico, afectando algunas viviendas en barrios populares.
Los mayores efectos del viento y la granizada estuvieron en la parte Sur de la ciudad, siendo derribado el techo y la parte delantera de la vivienda de un cuñado y sobrinos del periodista de LISTIN DIARIO, Ricardo Santana en el sector Pekín de esta ciudad.

El director de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que los sectores más afectados por los vientos fueron Pekín, Cristo Rey, la avenida Yapur Dumit, Reparto Peralta y los Ciruelitos, en la parte Norte, donde cayeron arboles.

Mientras que la granizada estuvo mayormente concentrada en los barrios Mirador y Pastor en la parte Sur, aunque también en comunidades rurales y suburbanas del área se sintieron fuertes ventarrones.

El evento meteorológico no causó daños humanos y según Arias, la sequía que afecta esta región ayudó a evitar inundaciones, ya que la tierra absolvió con rapidez el agua caída.

Brigadas del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil acudieron a los puntos donde fueron derribados arboles y otros objetos, para proceder a cortar y retirar escombros y prestarle ayuda  a la ciudadanía afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario