jueves, 29 de mayo de 2014

DNI apresa e investiga dos mujeres por llamada de falsa bomba en el AILA

Santo Domingo,
Dos mujeres, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron detenidas este miércoles y están siendo investigadas por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), con relación a las llamadas de alerta de un supuesto atentado con una bomba a bordo de un avión de la línea Jetairfly, que obligó evacuar  y a cerrar el martes Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

De acuerdo a una fuente, las mujeres detenidas son una joven de 18 años y una señora de 52, residentes en Villa Mella y Sabana Perdida, zonas desde donde se habrían producido las llamadas de acuerdo a las investigaciones.

Tras la llamada este martes, los organismos de seguridad de la terminal aérea activaron el plan de contingencia.

Más temprano, el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, se refirió a estos arrestos, a quienes tampoco identificó, y adelantó que podrían ser sometidos a la justicia.

"Los organismos de inteligencia determinaron que se hicieron dos llamadas desde Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, y que las personas ya fueron identificadas", explicó Pared Pérez tras participar en los actos por el 169 aniversario de la academia naval de la Marina de Guerra.

Las falsas llamadas de alarma, que se hicieron desde Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte,  según el titular de Defensa, provocó retraso en los vuelos e inconvenientes en la terminal aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario