viernes, 27 de junio de 2014

Asociación Abogados de Santiago protesta en Palacio Justicia por inseguridad

Santiago,
Un grupo de miembros de la Asociación de Abogados de Santiago (AAS), en la parte frontal del Palacio de Justicia, protestaron contra los niveles de inseguridad y los casos de agresiones contra varios profesionales del derecho en esta ciudad. 

En declaraciones a la prensa ofrecidas en el Palacio de Justicia de las avenidas 27 de Febrero y Circunvalación Oeste, el dirigente Robinson García, presidente del gremio  señaló que, tras el asesinato de Amancio Herrera Turbí, por sicarios, se han registrados otros 15 casos de asaltos, agresiones físicas contra varios jueces y abogados de aquí. Indicó que, muchos juristas se sienten amenazados, en algunos casos por quienes pierden en los tribunales y luego toman acciones de agredirlos.

Alarmado agregó, “lo que se está viviendo son momentos difíciles de inseguridad que, van de agresiones a jueces, fiscales, abogados. Ya tenemos el caso de Amancio y, el mismo de Jordi Veras”. El presidente de la –AAS -, no obstante reconoció el esfuerzo que hacen las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional para dar respuesta a esos casos.

Mencionó que, el 27  de marzo de este año, la magistrada Águeda del Carmen García, jueza del primer juzgado de la instrucción, fue asaltada cuando llegaba a su casa en la calle proyecto del sector La Gallera, este de la ciudad.

En tanto que, el 21 el abril, el juez Domingo Gil, de la Corte de Trabajo, tras ser golpeado y mantenido bajo cautiverio durante una hora y diez minutos, fue asaltado en su residencia del residencial Praderas del Cerro, al Norte de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario