viernes, 20 de junio de 2014

Cardenal lamenta crecimiento crímenes a manos de jóvenes “que han perdido la cabeza”

Santo Domingo,
El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, lamentó el crecimiento de los  asesinatos cometidos por jóvenes, tras considerar que han perdido la cabeza y se les ha endurecido el corazón.

El cardenal ofreció las declaraciones durante la homilía de la misa solemne por el Día Corpus Cristi en la Parroquia San Antonio de Padua, donde destacó que hay una “hemorragia de emociones sueltas” por todas las barbaridades que han sucedido y que cometen “esos niños no han recibido una educación buena en el hogar”.

Expresó que en lo que va de año han aumentado los feminicidios, lo que idica que es un problema desde el hogar.

Aconsejó a los hombres “que si su pareja no quiere seguir la relación, sencillamente que la deje, pero que no la mate”, asegurando que este es un problema de educación. Agregó que se debe poner todo esto en las manos poderosas del señor.

Sobre la regularización de los de nacionalidad haitiana, el Cardenal dijo que demasiado está haciendo el país y abogó por la colaboración eficaz y permanente entre el país y  Haití para poder ayudar con el problema de los haitianos.

Expresó que demasiado está haciendo el país para regularizar el estatus a los haitianos a pesar de que las autoridades de ese país se están desentendiendo y son muchos los que no están declarados en Haití.

Dijo que es negativa la promoción de la homosexualidad, por parte del embajador de los Estados Unidos, ya que “Dios creó hombre y mujer para la creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario