jueves, 26 de junio de 2014

Gobierno afirma 87% usuarios 9-1-1 están satisfechos; asegura se reduce 50% llamadas molestosas

Santo Domingo,
La Presidencia de la República informó este miércoles que un 87 por ciento de los usuarios del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 muestran satisfacción con la atención recibida.

La encuesta fue realizada por el equipo interno del sistema de emergencias, en la que se evalúa el proceso de recepción y de respuesta dada a las emergencias recibidas.

Asimismo, la viceministra de la Presidencia y vocera del sistema, Zoraima Cuello, al ofrecer la información y pasar balance al sistema en su cuarta semana de funcionamiento, dijo que las llamadas molestosas se han reducido en un  50%, aunque no especificó el número llamadas de este tipo.

Explicó que hasta el 23 de junio se ha dado respuesta a 12 mil 293 situaciones de emergencias, las cuales recibieron atención inmediata a través de las unidades de cada una de las instituciones que integran el sistema.

La portavoz del Sistema 911 explicó que en lo relativo a la recepción de la solicitud de auxilio, el 93% de las personas manifestaron alta satisfacción con la velocidad en atender la llamada y un 96% opinó así sobre el trato recibido.

Del mismo modo, el 80% de los encuestados valoró positivamente la duración de la llamada y un 86% los conocimientos del personal.

Sobre los aspectos relacionados con la fase de la respuesta a la emergencia, el 90% de los usuarios han valorado positivamente el trato recibido; el 85% el conocimiento y en un 72% la velocidad de la respuesta, precisó Cuello.

Asimismo, la funcionaria reafirmó el compromiso del Gobierno con la mejora permanente del sistema y del servicio que ofrece a la ciudadanía.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, en compañía del vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, Zoraima Cuello reiteró la disposición e interés del Gobierno de seguir sirviendo a través del 911 y llamó a la ciudadanía a utilizarlo.

La viceministra de la Presidencia detalló que del total de las atenciones brindadas, el 51% fueron para la Policía; el 25% salud; 9% AMET; 7% a los bomberos y un 9% para Obras Públicas.
Dijo que 2,652 de las emergencias tratadas respondieron a agresión física, para un 21.6%; 2,618 accidente de tránsito, un 21.3%; 1,483 personas en peligro, para un 12%; 550 robos, para un 4.5%; 751 violencia doméstica, para un 6.1%; 109 asistencia vial, para un 0.8%; 547 incendios, para un 4.4%, y 444 reportes de personas en estado inconsciente, para un 3.6%.

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