viernes, 27 de junio de 2014

Jueza objeta decisión de archivar querella interpuesta contra fiscal DN

Santo Domingo,
Carlos Balcácer, abogado de la jueza Margarita Cristo Cristo, depositó este jueves un recurso de objeción contra la decisión del  archivo definitivo de la querella que interpuso ésta a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, por alegado ultraje en el conocimiento de la solicitud de  nulidad de la investigación que llevado a cabo la fiscalía al ex ministro de Obras Publicas, Víctor Díaz  Rúa,  por la comisión de lavado de activos y presuntos actos de corrupción.

El abogado depositó el recurso ante la presidencia de la Cámara Penal de Corte de Apelación del Distrito Nacional, una instancia de objeción al dictamen del procurador José Del Carmen Sepúlveda, quien dispuso el  archivo definitivo de la querella.

El doctor Balcácer dijo que en un primer momento el Ministerio Público admitió la querella y que luego, en el desarrollo del caso, dijo que el archivo no reúne los elementos que caracterizan el delito, pero que más adelante dijo que la fiscal Berenice Reynoso tiene inmunidad.

Además, el abogado aduce que “entonces si tiene inmunidad es porque están reunidos los elementos que caracterizan el delito”, tras explicar que si un archivo no reúne las pruebas que sustenten la querella, no hay necesidad de refugiarse en la facultad de inmunidad.

Dijo  que  el recurso  depositado en  impugnación de la decisión del procurador de la corte, Sepúlveda, se dedicó a realizar un recuento del caso Víctor Díaz Rúa y el grupo de ONG, porque supuestamente éste quiere involucrar a Cristo Cristo en ese caso.

Agregó que en a modo personal, que el Ministerio Público no politice el tema de Cristo Cristo y que, por otro lado, sepa que las personas que tienen cargos dentro de ese órgano judicial “son personas profesionales gracias el ex presidente Leonel Fernández y que, ahora desmemoriados, pretenden lanzar una avalancha de denuestos contra la jueza bajo el argumento de que Leonel Fernández y Radhamés Jiménez están detrás de ella para beneficiar a Díaz Rúa, y eso no es así”.

Expresó que  revoque del archivo de la querella, además solicito ordenar la ampliación  y prosecución se la investigación que subsidia la querella y actora civil referida, dado a que, según el documento, existen méritos suficientes para continuar la indagatoria que demanda dicha acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario