viernes, 20 de junio de 2014

Mueren dos hombres por derrumbe en mina de ámbar en Puerto Plata

Santo Domingo,
La Policía Nacional informó de que dos hombres murieron este jueves en un hospital público de la ciudad de Santiago, tras quedar sepultados y sufrir golpes severos como consecuencia de un derrumbe que se produjo en una mina de ámbar de la localidad de Pescado Bobo, en Altamira, Puerto Plata.

Las víctimas son José Rafael Parra, de 28 años, y Henry Veras, de 25, quienes residían en las localidades de Navarrete y la Cumbre, de la referida provincia.

Los dos hombres quedaron sepultados por el derrumbe en la mina de ámbar y fueron rescatados por compañeros y voluntarios, y trasladados al centro de salud público de Altamira, y más tarde transferidos al Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, donde fallecieron.

El pasado 3 de junio, el obrero Deuris Martínez también murió, y otros dos resultaron lesionados, al producirse un derrumbe en una mina de ámbar en la comunidad Juan de Nina, entre las provincias de Santiago y Puerto Plata.

Los heridos fueron identificados como Fermin Paulino Ureña, de 40 años, y Milciades Acosta, de 38.

Los derrumbes en las improvisadas minas de extracción de ámbar, que existen en comunidades de la zona montañosa de Santiago y Puerto Plata, son frecuentes y han muerto varias personas y otras tantas han resultado lesionadas.

Según informes, muchos de los exploradores son capaces de hacer excavaciones profundas y de largas extensiones, y su visibilidad la manejan con mechones (lámparas de rústica luz con gas kerosene).

No hay comentarios:

Publicar un comentario