martes, 1 de julio de 2014

Abogado de alcalde de Bayaguana niega haber abandonado el caso; le ordenan salir de la sala

Santo Domingo,
El juez de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo, Darío Gómez, ordenó a Tomas Castro, abogado del alcalde Nelson Sosa, que saliera de la sala de audiencia tras acusarlo de abandono de la misma al no presentarse esta mañana.

El juez, había aplazado para las 5 de la tarde el conocimiento de la medida de coerción y ordenó se asignara un defensor público al imputado Sosa, acusado de ser el presunto autor intelectual del asesinato del regidor Renato Castillo.

Castro al salir de la audiencia dijo que le notificaron la acusación muy tarde y que por eso no pudo presentarse a la misma, pero que tenía en la sala a un asistente.

Al síndico se le conoce la audiencia en Santo Domingo, porque el mismo goza de jurisdicción privilegiada, al ser un funcionario.

En tanto que en lo que tiene que ver con los otros implicados en el asesinato del regidor, la jueza Dolores Galay, de la Oficina de Atención Permanente de Monte Plata, aplazó para el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción contra los detenidos por el caso, que suman cinco. 

La jueza aplazó la audiencia porque éstos no estaban representados por sus abogados.

El abogado negó que haya abandonado a su cliente, tras darse a conocer que sería sustituido por un defensor público y lamentó que el expediente le haya sido entregado "tarde", por lo que se vio en la obligación de preparar con rapidez sus alegatos de defensa, que terminó de completar a las 2:00 de la tarde, razón por la cual se retrasó en acudir a la Corte de Apelación de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario