martes, 29 de julio de 2014

Bloquean entrada a presa La Piña porque INDRHI debe RD$9.0 MM a camioneros

Dajabon,
Vehículos del Sindicato Nacional Transportista Dominicano (SINATRADO), filiar de FENATRADO, bloquearon todas las entradas en donde el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) construye la presa La Piña, en demanda de que la institución gubernamental le pague más de 9 millones de pesos que les adeuda a los conductores.

 El gremialista Yovanny Escoto, presidente de – SINATRADO -, dijo que decidieron realizar el plan de lucha, porque llevan 13 meses laborando en el lugar y sólo les hacen promesas de que el director del –INDRHI- Olgo Fernández, se presentará con los cheques, pero no han recibido ni el primer pago por las labores que han realizado.

 Explicó que, en el lugar fueron paralizadas las labores desde hace más de dos meses por falta de presupuesto del –INDRHI- y todos los equipos y personal fueron retirados, pero las deudas están pendientes.

 Informó que –FENATRADO- está recibiendo presiones de parte de financieras con quienes firmaron pagares por los vehículos y, dos de los choferes perdieron sus camiones en accidentes en el lugar, mientras más de 600 personas están afectadas por la falta de pago del – INDRHI.

 El sindicalista agregó, “nosotros llenamos todos los trámites en impuestos internos y hacienda para que no alegaran que no estamos al día con los asuntos de estado y ni así nos pagan.

 Mientras que –FENATRADO- indicó que,  mantendrá el bloqueo en la entrada de la presa La Piña, hasta tanto se les pague.

 Denunciaron que, el director del –INDRHI- los amenazó que contratará camiones de las ciudades de Barahona y San Pedro de Macorís, para sustituir a los locales.

 Desde el anuncio de la construcción de la presa La Piña en el lugar que se levanta, han llovido las  criticas de amplios sectores de Dajabón, porque se está edificando en el caudal de un arrollo seco, el cual solo recoge agua cuando llueve, en una zona de baja pluviometría, lo que no garantiza los beneficios que debe generar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario