miércoles, 30 de julio de 2014

De unos 96,700 extranjeros solo 260 cumplen requisitos para regularización

Santo Domingo,
De alrededor de 96,700 extranjeros que han acudido a los centros dispuestos para el Plan Nacional de Regularización, unos 36,700 han presentado algún tipo de documento, y solo 260, en su mayoría haitianos, han completados sus expedientes.

Así lo informó este martes el ministro de Interior y Policía y presidente del Consejo Nacional de Migración (CNM), José Ramón Fadul, quien informó, además, que apenas 17 están listos para recibir la categoría migratoria de no residente para la cual calificaron.

Entrevistado en el Palacio Nacional, el funcionario explicó que estos 17 extranjeros que definirán su estatus en el país, ya han sido depurados por los organismos de seguridad del Estado, y que la próxima les será entregado su visado correspondiente.

Señaló que aquellas otras personas que han ido y que tienen algún tipo de documento, unos 36,700 y algo, se le está diciendo cuales son los documentos que le faltan y se le está programando una nueva cita. “Y aquellos que nos han visitado y no tienen ningún documento, se les está diciendo lo que tienen que hacer”.

Ley Naturalización

Por otra parte, Fadul que ya fue designado el equipo que dirigirá la Unidad Técnica que ejecutará la Ley 169-14 sobre naturalización, que estará a cargo de Samir Santos,  actual director ejecutivo del Plan de Regularización.

Asimismo, dijo que a finales de esta semana o a principios de la otra podría ser publicado en la Gaceta Oficial el reglamento de aplicación de la referida Ley y que, a partir de ese momento, es cuando entran en vigencia los plazos establecidos en la norma.

Tras confirmar que ha participado en reuniones con los dirigentes de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) para abordar el tema migratorio, el funcionario dejó claro, sin embargo, que “ya el Presidente emitió el reglamento, ya eso es otra cosa. Pero que el tema migratorio es amplio y que estamos dispuestos a escuchar a todo aquel que tenga propuestas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario