miércoles, 30 de julio de 2014

Juicio caso Claudio Nasco ha sido reenviado cinco veces

Santo Domingo,
El Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, suspendió por quinta vez, para el 18 de agosto el juicio que se le sigue a los imputados acusados de asesinar al comunicador Claudio Nasco.

La jueza Kenya Romero,  tuvo que aplazar nuevamente el caso primero, por “el no traslado de los imputados al Palacio de Justicia”, y segundo para la incorporación de nuevas pruebas. 

Cinco reenvíos  lleva el caso, todos  motivados por la Fiscalía del Distrito Nacional.

 Actualmente, el Ministerio Público ha solicitado el reenvío del juicio para la incorporación de pruebas, específicamente audios donde se escuchan conversaciones entre el occiso y varios de los imputados.

También, los fiscales están solicitando una certificación de Alta Tecnología de la Policía,  para determinar la fecha,  cuando crearon la página  de la internet por donde se comunicaban la víctima y  sus victimarios.

Plutarco Jáquez, abogado de Luis Manuel Ponciano y Joel Miliano, tras la suspensión de la audiencia, informo que el MP “también pretende incorporar una supuesto análisis electrónico al teléfono, pese a que la Fiscalía había dicho en diciembre pasado  que estaba listo el proceso”.

Acusa al  Ministerio Público  de no concluir los procesos a tiempo “por vagancia”, porque si hubieran notificados las partes de la solicitud de pruebas el proceso no se aplaza” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario