martes, 29 de julio de 2014

Monchi Fadul: Danilo no quiere desarme ahora

Santo Domingo,
El Ministro de Interior y Policía afirmó que el presidente de la República, Danilo Medina, en estos momentos, no tiene planes de desarmar a la población.

El doctor José Ramón Fadul fue claro al decir: “lo primero es que como política de estado no tenemos establecido eso, el desarme, el régimen sigue tal cual”.

“Tenemos un plan de producir un proyecto hacia el futuro, basado en un protocolo el problema del desarme comenzando por el porte,  categorizándolo de acuerdo a la peligrosidad de los casos, pero eso es a futuro. En estos momentos el Presidente Danilo Medina no tiene contemplado bajo ningún concepto el desarme".

En cuanto al desarme de armas ilegales dijo que continúan colaborando con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, y dando continuidad a ese plan en bares, restaurantes.

Reiteró que será cuando el Presidente de la República lo entienda nosotros haremos un consenso entre la ciudadanía, pero hasta ahora no sabemos”.

El Ministro de Interior y Policías, ofreció sus declaraciones durante el acto de destrucción de más de dos mil armas por parte de la Procuraduría General de la Repùblica, en donde hizo un llamado a la reflexión sobre la responsabilidad ciudadana de enfrentar la delincuencia.

Sobre la investigación de dos supuestos puntos de drogas en un destacamento policial, aclaró que en coordinación con agentes de la Dirección Nacional de Drogas, DNDC, “los puntos de venta de drogas se están desmantelando.

“Ya eso está muy controlado porque ahora hay demasiado medios, transparencia, es más complicada la cosa,  y nada se puede quedar in investigar”.

Al ser cuestionado sobre la constitucionalidad o no del Reglamento de Regularización emitido por el Poder Ejecutivo, el ministro de Interior y Policías, sostiene que las personas o sectores que consideren que es inconstitucional que se dirijan a las cortes correspondientes.

“El que crea que choca con la constitución, o con la sentencia, tiene que apoderarse de los organismos competentes, pero les digo que  hay tiempo suficiente para aplicar el plan de regularización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario