El presidente de la Junta Central Electoral (JCE),
Roberto Rosario Márquez, advirtió este lunes que el proceso de
regularización de extranjeros, la expedición de la nueva cédula y la
auditoría la Registro Civil podrían presentar problemas, ya que se están
implementados con el presupuesto de la institución.
Rosario Márquez informó que le comunicó con antelación al Poder Ejecutivo que para realizar la auditoria que decidirá a quien se le otorga el régimen especial de regularización, se necesitaría de un monto de 200 millones de pesos.
“Hemos asumido los tres proyectos más ambiciosos que ha tenido la nación, porque son de primer orden para el país, pero estamos trabajando con el presupuesto de la Junta y llegará el momento en que tendremos problemas”, sostuvo el titular de la Junta, al tiempo que se mostró esperanzado de que esa situación pueda resolverse cuanto antes.
Roberto Rosario habló durante un encuentro con el cuerpo consultar y diplomático acreditado en el país para ponerle en conocimiento cómo marcha la auditoria que realiza el organismo electoral, un mandato de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.
En el acto efectuado en la sede JCE, se informó que se han revisado un total de 60 mil 869 de extranjeros de 118 nacionalidades inscritos en el registro civil. De los casos tratados 92 han agotado el proceso de auditoría y se han encontrado 72 casos de inscritos con falsedad de datos.
En el encuentro participaron, además, representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), del PNUD y de otros organismos internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario