jueves, 28 de agosto de 2014

Dirigentes del PRM critican PLD se oponga a cambio de nombre de ASD

Santo Domingo,
El presidente y el secretario general de la agrupación Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) criticaron la oposición que mostró este miércoles el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y algunos de sus aliados en la audiencia de la Junta Central Electoral (JCE) en la que se conocía el cambio de nombre de la Alianza Social Dominicana (ASD).

Andrés Bautista y Jesús (Chu) Vásquez afirmaron que esa actitud del PLD ante la JCE demuestra el temor que tiene ese partido a la formación del PRM, que se perfila como la principal fuerza de oposición del país.

Además, dijo que es una indicación de la alianza del partido morado y el apoyo que ofrece al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que preside Miguel Vargas.

Bautista expresó satisfacción por las expectativas existentes en la sociedad sobre el surgimiento del PRM, que sostuvo es una realidad, un partido que nació grande.

Advirtió que ni el PLD ni sus fuerzas aliadas impedirán que esa agrupación se convierta en partido de contrapeso al proyecto de partido único que los peledeístas pretenden imponer en el país.

Bautista y Chu Vásquez, entrevistados en el programa "Milagros desde la Z", que conduce Milagros Ortíz Bosch por la Z101, dijeron que la oposición del PLD y sus aliados está motivada en su temor a la fuerza con que ha surgido el PRM, que en sus inicios nació con un bloque parlamentario y una amplia representación en los estamentos de la sociedad dominicana.

Atribuyeron esa oposición al cambio de nombre de la ASD al temor de tener un contrapeso a su gobierno, de tener un partido que luche por las demandas de los sectores nacionales y exija al Gobierno que cumpla con su deber y enfrente la inseguridad ciudadana.

Manifestaron que no tiene asidero la radical oposición de los peledeístas a que la ASD cambie su bandera, logo, simbología y colores, ya que hay diferencias con los de los 26 partidos reconocidos.

Respecto al nombre de Partido Revolucionario, Bautista sostuvo que hay otros partidos que los utilizan y no han sido descalificados, igual que los colores, no así el logo, que es el puño cerrado con el dedo pulgar hacia arriba.

Lamentaron que la dirigencia del PRM esté embarcada en enfrentar la oposición al cambio de nombre de la ASD ante la Junta Central Electoral, cuando debía estar al frente de la lucha social del pueblo por mejoría en los servicios y en la defensa de los intereses nacionales.

Chu Vásquez agregó que los distintos departamentos de la JCE han certificado que el nombre, símbolos, logo y bandera del PRM no son utilizados por ninguno de los partidos reconocidos, por lo cual manifestó que no hay ningún elemento que impida su reconocimiento por ese organismo.

Candidatura presidencial

Bautista y Chu Vásquqez aseguraron que en el PRM no hay divergencias entre Hipólito Mejía y Luis Abinader para escoger al candidato presidencial, ya que entre éstos existe un compromiso de fortalecer a esa agrupación y convertirla en una opción de poder para el 2016.

Convergencia

Respecto a la "Convergencia por un mejor país", Chu Vásquez destacó que ya se conformó la coordinadora en el municipio Nagua, de la provincia María Trinidad Sánchez, y posteriormente se hará lo mismo en Puerto Plata e igualmente en las demás provincias del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario