viernes, 22 de agosto de 2014

El Frente Amplio advierte repostulación causaría "tensiones peligrosas"

Santo Domingo,
El Frente Amplio advirtió que el presidente Danilo Medina causaría "tensiones peligrosas" en la sociedad, faltaría a la palabra empeñada y generaría un amplio repudio popular si intentara reelegirse, a pesar de evidentes fracasos de su gobierno en áreas que afectan a la mayoría de la población.     

Señala que una reelección de Medina solo sería posible enfrentando a sus propios compañeros del grupo de Leonel Fernández y otros aspirantes presidenciales, a toda la oposición política,  a organizaciones de la sociedad civil y a distintos sectores de la población que han realizado alrededor de mil 400 protestas en lo que va de gobierno. 

"Otro intento reeleccionista conllevaría a profundidad el uso y abuso de los recursos del Estado, otro exceso de corrupción generalizada, generando otro déficit fiscal igual o mayor que el de 2012, efectuado por Fernández para beneficiado de Medina, a pesar de lo cual el PLD solo obtuvo el 37 por ciento de los votos emitidos", sentenció la entidad política. 

Señala que a pesar de su forma de gobernar, que genera simpatía al compararla con la arrogancia de Fernández, la cruda realidad es que el gobierno de Medina ha fracasado en el sector salud, como se evidenció ante el brote de chikungunya y el dengue recurrente que han causado numerosos muertos y cientos de miles de enfermos.

"El gobierno peledeísta ha fracasado también en garantizar a los ciudadanos un mínimo de seguridad en las calles, razón por la cual diversos asesinatos se repiten a diario, incluyendo humildes policías y militares ultimados para quitarles sus armas, mientras otros matan indiscriminadamente, incluso a inocentes, porque los victimarios no son castigados y parece que ninguno ha sido entrenado para tirar a los pies o dominar un presunto delincuente sin tener que matar", critica el Frente Amplio..

El presidente admite su fracaso ante los bajos ingresos de la población, ha dicho otra vez que diez mil pesos no alcanzan para vivir, pero no aumentó los sueldos de los empleados públicos, cuando admite su complicidad y fracaso en resolver el problema del déficit fiscal, dejado por Fernández, y en solucionar la crisis en el sistema eléctrico.

El presidente de la República llamó a no tirar piedras hacia atrás y ahora dice que no es juez para someter corruptos a la justicia, a pesar de que en su discurso inaugural habló de actuar incluso por el rumor público.

En este último aspecto, el Frente Amplio critica la solución presentada por el Gobierno al país, consistente en la instalación de dos plantas a carbón, que asegura están sobrevaluadas en más de un 100% de su costo.

Considera que en lo único que el gobierno de Medina puede exhibir ciertos logros es en el tema educativo, especialmente el programa de alfabetización, pero no ha mejorado las condiciones de vida ni la calidad de los maestros, solo ha construido miles de aulas. 

La entidad política opositora al analizar la popularidad de Medina, afirma que ésta es sostenida por la excesiva propaganda oficial, pero estima que no es suficiente para un proyecto reeleccionista, por demás contrario a la Constitución y repudiado históricamente por las grandes mayorías, que tienen frescas las desgracias del continuismo balaguerista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario