jueves, 28 de agosto de 2014

JCE da plazo hasta el 8 de septiembre a partidos que se oponen a cambio de nombre ASD por PRM

Santo Domingo,
El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dio este miércoles hasta el 8 de septiembre para que los ocho partidos que se opusieron al símbolo, nombre, colores o lema de la solicitud sometida  por la Alianza Social Dominicana (ASD), muestren o sus consideraciones por escrito.

El pleno de la JCE tomó esa decisión al finalizar la audiencia pública con los delegados de los partidos políticos sobre la solicitud del cambio de nombre de ASD por Partido Revolucionario Mayoritario (PRM).

El representante del ASD, Martes Piantini, defendió a esa organización, alegando que ninguno de los objetos depositados guarda relación con los símbolos, logos, colores o lemas de otras organizaciones.

La defensa de Piantini encontró de frente al al delegado político ante la JCE por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), César Pina Toribio, quien expresó que la organización morada se opone al adjetivo de “mayoritario” que pretende tener en su nombre la ASD, por considerar que el mismo se presta a confusiones entre la población y además porque la ley establece que los partidos mayoritarios son los que obtienen el 5% o más de los votos obtenidos en las últimas elecciones.

En tanto que el delegado político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Miguel Vásquez junto con el vocero de esa organización, Víctor Gómez Casanova, argumentaron que los signos, símbolos, emblemas y colores depositados por ASD ante la junta pertenecen al partido blanco.

Para validar su postura presentaron como pruebas un conjunto de fotografías en la que se muestra a Francisco Peña Gómez, Peggy Cabral y otros dirigentes importantes con la mano empuñada y con el dedo pulgar hacia arriba, como forma de evidenciar que ese símbolo es propiedad del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario