jueves, 21 de agosto de 2014

Medina corre riesgo de bajar su popularidad si se reelige

Santo Domingo,
“Naturalmente, tenemos  un escollo en el tema de la reelección, que es el asunto de que no tenemos el número de votos para modificar la Constitución, pero además, lo que le ha dado grandeza a Danilo, si intentáramos hacerlo, probablemente sería lo que le bajaría la popularidad, porque estaría adaptando la Constitución como un traje a la medida, pero aun así el partido hará lo que conviene”, fueron las palabras del ingeniero Ignacio Ditrén al opinar sobre el tema de la reelección presidencial.

Resaltó que en el Partido de la Liberación Dominicana se ha desarrollado un liderazgo ahora compartido entre Leonel Fernández y Danilo Medina, que saben ponerse de acuerdo y que al final siempre se hará lo que convenga al PLD.

Destacó además que “lo que ocurre es que lamentablemente algunos compañeros decidieron tirarse al charco mucho antes del momento del recreo, y que había que dejar que el Gobierno se desarrollara”.

“Naturalmente que entiendo a esos compañeros porque tienen que darse a conocer, crecer y buscar una oportunidad. Entonces, muchos han visto que el proyecto no ha avanzado; que se prendió una mecha un momentico, pero como se medio apagó”, precisó Ditrén al ser entrevistado en el programa Tu Derecho a Saber, que conducen Namphi Rodríguez, Elías Ruíz Matuk, José Gregorio Cabrera, Adelaida Martínez, Edward Tavarez y Francis Javier, por Rumba 98.5 FM de 7 a 9 AM. 

Dijo que el tema de la reelección, más la posibilidad de que los vientos soplen, les dificulta a los compañeros que aspiran a la presidencia por el PLD, a posicionarse, porque si no se hablara de estos dos aspectos las candidaturas estarían corriendo.


EL PRESIDENTE TIENE LA POTESTAD DE DECIDIR SOBRE LOS CAMBIOS  

En lo que se refiere a los cambios, Ditrén dijo que la gente no entiende que formar a un funcionario toma tiempo, incluso puede ser de experiencia, ya que cuando se llega a una posición de Estado, el incumbente tiene que readecuarse y, el presidente entiende que si tiene un proyecto, se paralizaría con los cambios porque el nuevo tendría que aprender.  

“Los cambios, son una potestad del jefe del Estado; él es quien tiene que decidir quién lo acompaña y quién no. Entonces, si tienes un funcionario que lo está haciendo bien; que te ha llevado a mantener alta la popularidad y no ha habido denuncia de corrupción, para qué cambiarlo si lo está haciendo bien”, precisó Ditrén.

Dijo que es entendible que el presidente Medina quiera darle oportunidad a otros compañeros que quieren demostrar que ellos pueden hacerlo y con los que tiene compromisos porque ayudaron a que él llegara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario