jueves, 28 de agosto de 2014

Partidos objetan el uso de “Mayoritario” en cambio de nombre PRM

Santo Domingo,
En medio de intensos debates se llevó a cabo la asamblea de partidos políticos en la Junta Central Electoral, quienes expusieron sus diferentes puntos de vistas en torno al cambio de nombre de la Alianza Social Dominicana, por el del Partido Revolucionario Mayoritario.

Previo a la celebración del acto el presidente de organismo electoral llamó la atención de los presentes para que se dirijan a sus compañeros en tono respetuoso y amenazó con echar del lugar a aquellos no se sometan a esa disposición.

El primero en hacer uso de la palabra fue Marte Piantini, representante de la ASD, quien defendió el derecho de esa organización a usar el símbolo del dedo y sus colores.

Durante su exposición mostró imágenes y colores de la organización que a su juicio difieren mucho del PRD "por supuesto que también hemos cumplido con lo concerniente a la ley electoral 275-97 y sus modificaciones y a los propios estatutos de la Alianza Social Dominicana", acotó

De su parte el vocero del Partido Revolucionario Dominicano, Víctor Casanova pidió al PRM que siga utilizando las siglas y el nombre de la ASD que no tiene ninguna objeción de los demás partidos y pidió a la JCE que rechace esa solicitud ya que el puño empuñado con el dedo arriba es un símbolo que el PRD ha usado en su campaña.

Durante su exposición mostró videos y material publicitario utilizado por ese partido en diferentes campañas políticas e incluso en la que el expresidente Hipólito Mejía fue escogido como candidato presidencial de esa organización.

En tanto que el Partido de la Liberación Dominicana, representado por César Pina Toribio, se mostró radicalmente opuesto al término de “mayoritario ". “En primer lugar habría que señalar que es un `problema razonabilidad en este caso que compromete seriamente a la JCE si aceptara esa denominación de mayoritario a un partido", adujo.

Precisó que cuando ese organismo concede a un partido el adjetivo de mayoritario a un partido está descalificándose porque esa condición lo tiene que consagran cada cuatro años ese organismo tras la celebración de las elecciones correspondientes.

En tanto que el PRSD y el PHD no mostraron oposición al cambio de nombre y símbolos de la ASD.

Tras culminar el debate el presidente de la Junta Central Electoral, procedió a levantar la audiencia y tras escuchar las argumentaciones de los diferentes partidos políticos dijo que tocará al Pleno de esa institución tomar una decisión al respecto.

Tras concluir la audiencia, con los partidos políticos, el Presidente de la Junta Central Electoral dio un plazo de 10 días para que éstos depositen sus escritos.

Se ofreció, además, como mediador entre el PRD y el PRM, a fin de buscar una salida satisfactoria a ese conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario