sábado, 29 de noviembre de 2014

Familiares de empresario mocano critican no exista rastro a un año de su desaparición

Moca,
Familiares del empresario mocano Ramón Antonio Sánchez Grullón (Monzo) de 85 años de edad, critican que al cumplirse un año del rapto y, a pesar de que cinco personas guardan prisión con imposición de medidas de coerción, su pariente no aparece ni vivo ni muerto, para llenar más de desasosiego en el seno de su hogar. 

Recuerdan que, durante el proceso investigativo, el Ministerio Público interrogó a prácticamente a 60 personas, entre parientes y agentes policiales y que, como   familiares ofrecieron una recompensa a quienes dieran información sobre el paradero del hombre de negocios. 

Monzo, como era conocido en la comunidad de Villa Trina, presuntamente fue raptado por desconocidos el 27 de noviembre del 2013, cuando se encontraba en su residencia de la comunidad de Villa Trina. 

El hecho, en principio lo asumió el fiscal titular de la provincia Espaillat, doctor José Aníbal Carela, siendo asistido por los fiscales del departamento de justicia de Santiago, Fernando Martínez y Miguel Ramos, de la unidad contra violencia física.

Familiares han señalado que, aunque el Ministerio Público afirma avanza en el proceso, temen que, caiga en un limbo al pasar ya un año del suceso.   

En varias ocasiones, los nueve hijos del negociante han solicitado que se haga una investigación abierta, que se realice sin ataduras y sin distinción de personas civiles o no.

La desaparición de Monzo, se produjo cuando se encontraba en su residencia ubicada a poca distancia del cuartel de la Policía Nacional, del distrito municipal de Villa Trina, provincia Espaillat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario