martes, 30 de diciembre de 2014

Dos procuradores adjuntos dirigen indagatoria por robo drogas en Dican

Santo Domingo,
Dos procuradores adjuntos de la Procuraduría General de la República encabezan la investigación sobre la desaparición de drogas valoradas en unos 50 millones de pesos, así como las pesquisas por extorsión a dueños de puntos de drogas y a traficantes de estupefacientes, reveló este lunes una fuente de entero crédito a este diario digital.

El hecho que salió a la luz pública como un rumor ya asumió el cuerpo de una vergonzoza verdad y este lunes el vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete admitió que se está investigando a varios oficiales de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).

Según la fuente que suministró la información, hay elementos de pruebas que son considerados indicios serios y contundentes que llevaron a la suspensión del coronel a cargo del del Dican, Carlos Fernández Valerio, quien además fue arrestado y es investigado por oficiales de diferentes organismos de inteligencia del Gobierno, así como por Asuntos Internos e Inteligencia Criminal de la Policía.

"El Ministerio Público es quien tiene el control de la investigación tal como expresa el Código Procesal Penal", manifestó la fuente quien sostiene además que es esa la razón por la que dos procuradores adjuntos fueron designados por Francisco Domínguez Brito con todos los visos le legalidad procesal.

Esto se hace en conjunto de la función operativa organizada por el Jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, porque "se se han recogido elementos materiales que apuntan a señalar a varios miembros del Dican como responsables directos de los hechos".

Dijo que la investigación nunca se detuvo sino que se mantuvo (y se mantiene) bajo reserva porque están en la fase secreta del proceso.

A pesar de que Jacobo Mateo Moquete negó que el coronel Valerio haya sido detenido, la fuente aseguró que sí, y que además de él hay otros agentes en igual condición, pero no reveló sus nombres.

La Procuraduría General ofrecerá más detalles de la investigación en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario