miércoles, 31 de diciembre de 2014

Estudio arroja 80 por ciento de niños en RD fue golpeado por sus padres este año

Santiago,
Este año la niñez en la región norte sufrió diferentes maltratos, desde heridas, abandono y rapto, hasta la muerte y esos agravios se sumaron a un estudio que arrojó que casi el 80 por ciento de los niños en el país fueron golpeados o maltratados por sus padres debido a diferentes causas.

Falta de respeto, acciones prohibidas o malas calificaciones escolares estuvieron entre los principales motivos por los que los cuales diferentes niños fueron castigados.

Además, la investigación arrojó que la “cultura” de los dominicanos mantiene a los niños, niñas y adolescentes en un estado “indefenso” ante los abusos y maltratos, no sólo de los padres y madres, sino del entorno en que estos se desarrollan.

Al cuestionarse a mil niños de varios barrios y comunidades dominicanas, un 78,4 % de ellos reveló que ha sido golpeado por faltarle el respeto a sus progenitores, mientras el 76,9 por ciento afirmó que ha sido maltratado por errores en órdenes de sus padres o por cometer actos prohibidos por estos.

No obstante las campañas desplegadas por organismos internacionales y nacionales, los mayores prosiguen abusando de distintas formas con este sector, con secuelas que luego se manifiestan de varias formas.

El mes de enero en Santiago fue negro para los pequeños(as) del futuro, como se refleja en estos episodios:

Día 15

FISCALÍA SOMETE PADRE DIO ALCOHOL HIJA CAUSANDO EDEMA CEREBRAL

La Fiscalía del Departamento de Justicia de la Jurisdicción de Santiago, sometió al padre de una niña de siete años de edad que cayó en coma y con edema cerebral, tras consumir vino casero en su residencia de la comunidad de Jacagua, Norte de Santiago.

Además, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra el progenitor, al que acusa de actuar por omisión, al permitir que la menor tomara alcohol sin medir las consecuencias. 

Vecinos cuentan, que el padre de la infanta le dio a tomar el vino diciendo “que un trago no hace nada”, causando que los efectos del alcohol le dieran fuertes dolores en algunas partes de su cuerpo, obligando su internamiento en el hospital infantil doctor Arturo Grullón.

En los últimos días aún con la resaca que el año 2013 dejó al 2014, dos han sido las menores internadas en el hospital infantil por la ingesta de alcohol, ya que el domingo transcurrido desde la población de Esperanza (Valverde), llegó otra de siete años de edad de ascendencia haitiana, intoxicada también con vino elaborado en la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario