sábado, 31 de enero de 2015

Dicen implicados caso drogas DICAN buscan obtener privilegios en cárceles

San Cristobal,
Los implicados en el expediente del robo de 950 kilos de cocaína en  la Dirección Central  Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), gestionan comodidades ante las autoridades carcelarias,  a fin de obtener espacios privilegiados, por los que supuestamente ya han pagado fuertes sumas de dinero.

Los oficiales, entre ellos el ex coronel Carlos Fernández Valerio, ex director de DICAN,  a quien un juez dictó un año de medida de coerción, ya han gestionado una área privilegiada en el penal, a pesar de que aun se encuentra en área de protección especial.

Internos y funcionarios del penal que se comunicaron con este reportero manifestaron  que la mayoría de los ex oficiales de la Policía Nacional se comunican con familiares y amigos,  a través de celulares y que otros han logrado recibir laptop, televisores y radios para estar enterados de las últimas noticias.

Los demás oficiales y alistados preso son  los fiscales Máximo Antonio Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro,  el teniente coronel Félix Humberto Paulino López,  los mayores Luciano Gómez Cabrera y Carlos Amézquita Reynoso; el teniente Bárbaro Torres Beltrán, el cabo Agapito Muñoz Evangelista, la raso Raidirys   García Miranda y el sargento Pedro Almánzar González.

Se recuerda que la Procuraduría informó que los implicados en el caso DICAN habían sido llevados a La Victoria, pero que por seguridad fuero sacados de inmediato y trasladados hacia el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Hombres, en donde cumplirán la medida de coerción de un año de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario