sábado, 31 de enero de 2015

Iglesia Católica pide abran puertas y ventanas de oportunidades a los jóvenes

Santiago,
La Iglesia Católica solicitó que, se abran puertas y ventanas  de oportunidades para los jóvenes, tanto para prepararse, como para alcanzar empleos dignos que le permitan desarrollarse, lo que de seguro haría mucho honor al ideario del patricio Juan Pablo Duarte. 

El clamor se recoge en el editorial del periódico Católico Camino, en donde recuerda que el pasado 26 de enero se celebró con entusiasmo un aniversario más del natalicio del Padre de la Patria. 

 “Uno de los mejores gestos de gratitud hacia Duarte es abrir puertas y ventanas de oportunidades a los jóvenes, que hoy por falta de oportunidades para estudiar y trabajar vegetan por las calles de campos, barrios y ciudades, envueltos en la delincuencia, vagancia y el crimen, marchitando sus años hermosos que muchas veces terminan en las cárceles y cementerios”, indican los religiosos.

  En su enfoque expresan que, Juan Pablo Duarte quiso lo mejor para la juventud, por lo que llamó, “seguid, jóvenes amigos, dulce esperanza de la Patria mía, seguid con tesón y ardor en la hermosa carrera que habéis emprendido y alcanzad la gloria de dar cima a la grandiosa obra de nuestra regeneración política, de nuestra independencia nacional, única garantía de las libertades patrias...” 

 El editorial refresca la memoria, de que hace 202 años, en esta tierra querida, vio la luz del mundo un hombre abnegado, probo y amante de la justicia y la libertad: Juan Pablo Duarte y Diez.

  Para agregar, “la fecha es propicia para revisar cuan cerca o lejos estamos de los principios que encarnó el fundador de nuestra nacionalidad”.

  Tienen el criterio de que, en el ideario de Duarte se encuentra un manantial ético en donde se puede saciar la sed de justicia que, la mayoría de dominicanos llevan en el alma.

  La Iglesia Católica considera que, un grupo de dominicanos trata de impedirlo con sus malas acciones, aunque con palabras hipócritas lo alaban y le llevan flores en cada aniversario de su nacimiento.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario