lunes, 30 de marzo de 2015

Protestan por depredación de la cordillera Septentrional; critican Ministerio de Medio Ambiente

Santiago,
Defensores del medio ambiente, vistiendo camisetas verde con mensajes de preservación de la naturaleza, protestaron contra la tala de árboles y la extracción de materiales de mina de distintos puntos de la cordillera Septentrional, próximo al distrito municipal de Los Cocos de San Francisco de Jacagua, al norte de la provincia de Santiago.

Entre los manifestantes se encontraban profesionales del derecho, educación, ingeniería, líderes comunitarios, de clubes, cultura y deporte y ambientalistas, quienes caminaron por la zona solicitando al Ministerio de Medio Ambiente descontinuar los constantes permisos a empresas constructoras.

“No más daños, unidos por Jacagua”, decía uno de los mensajes colocado en cartelones por el grupo que se congregó cercano a las zonas afectadas por los desmontes.

La abogada y dirigente comunitaria Nuris Almonte leyó la resolución de la Sala Capitular del distrito municipal de Los Cocos de San Francisco de Jacagua, en la que se prohíbe a los vehículos pesados transitar por la zona, debido al peligro.

Movimientos ecologistas, entre ellos la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci), vienen cuestionando al Ministerio de Medio Ambiente porque no actúa de manera enérgica en contra de las empresas constructoras, por las depredaciones que realizan en la cordillera Septentrional, particularmente en el área del Pico Diego de Ocampo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario