miércoles, 29 de abril de 2015

Atribuyen a litis muerte anciana quemada viva

Residencia de la anciana quemada. Santiago,
Las autoridades policiales manejan la tesis de que pudo tratarse de viejas rencillas que envuelve asunto de dinero, la muerte de la anciana María Nieves Castro Payams, quemada viva por desconocidos en el interior de su vivienda. 

En el hecho resultó herida de cinco impactos de bala, su hijastra Flor Inocencia Alonzo Castro de 42 años. 

La anciana de 78 años de edad residente en la casa 25 de la calle penetración del residencial Fernando Valerio al sur de Santiago, mantiene una litis judicial por la propiedad de unos terrenos donde opera una mina de material en la comunidad La Noriega. 

El crimen fue cometido a las 3: 15 de la madrugada del miércoles y por el caso el departamento contra violencia física de la fiscalía y homicidio han entrevistado a dos personas. Por el momento se ha descartado el robo, debido a que no cargaron con nada.

 Flor Inocencia Alonso, fue ingresada en la clínica Corominas debido a que presenta cinco impactos de bala y de quemaduras cuando intentó salvar de las llamas a la anciana.

La tragedia ocurrió mientras dormían en la casa 25 de la calle Penetración de la referida urbanización.

Bartolo Núñez, vecino de la anciana, dijo a elCaribe que el tiroteo duró 10 minutos y que en que en la casa había dos niños de cuatro y siete años que lograron salir ilesos. Agregó que Flor Inocencia con quemaduras cuando trataba de salvar a su madre.

El caso es investigado por el fiscal contra violencia física, Miguel Ramos, quien dijo a elCaribe que hasta el momento no se ha podido establecer el móvil del crimen.

El hecho mantiene consternado a los santiaguenses, quienes ven el resurgir la ola de violencia y criminalidad que en semanas pasadas los azotaba. Desde el pasado fin de semana, suman ya 12 las muertes violentas ocurridas en Moca, Santiago y La Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario