jueves, 30 de abril de 2015

Procurador aclara abogada asesinada no fue violada

Santo Domingo,
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reiteró que dio orden de captura internacional contra Ambiorix Nepomuceno, quien es acusado de asesinar “de manera brutal” a la abogada Paola Languasco.

Domínguez Brito también informó que todos los organismos de seguridad internacional están en la búsqueda del acusado, quien tiene residencia en España.

En rueda de prensa ofrecida por el Procurador, junto a los familiares y abogados de la abogada asesinada, informó que ésta no fue violada por su victimario y que por esta causa recibió golpes, puñetazo y hasta la fractura de un brazo.

Prometió a la familia “acompañarlos en las últimas investigaciones”, al tiempo de lamentar los “horrendos” casos de feminicidios en el país, califico a Paola como una heroína por defender, hasta el momento de su muerte, su integrad física.

El padre de la víctima, Leopoldo Languasco, dijo que la familia se siente satisfecha con las gestiones y diligencias que ha hecho y que está haciendo el magistrado procurador general Francisco Domínguez Brito. 

“Quiero expresar que gracias a Dios la necropsia aclaró que mi hija fue forzada a tener relaciones con ese señor, que él le rompió la nariz, que le rompió el brazo, la castigó, le dio golpe, y final no pudo lograr lo que quería y le dio un tiro, esa es la situación, y a mí me agrada eso se haya podido establecer, porque yo sé la firmeza moral que tenía esa muchacha”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario