lunes, 29 de junio de 2015

FINJUS reitera su rechazo a que se reforme otra vez la Constitución

Santo Domingo,
El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, se mostró totalmente opuesto a una nueva reforma a la Constitución como lo ha propuesto el expresidente de la República y presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández.

Declaró que la sociedad dominicana no debe ser sometida nueva vez,en tan corto tiempo, a un estado de tensión como el que se vivió para que se diera la modificación de hace pocas semanas para posibilitar la repostulación del presidente Danimo Medina para un segundo período consecutivo.

"Yo creo que nosotros no debiéramos someter a esos niveles de tensión a la sociedad dominicana, sobre todo cuando vienen unas elecciones... Yo creo que eso no le va a hacer bien a la clase política; sobre todo porque eventualmente esos no serían los únicos puntos.Tú vas a ver que para poder legitimar ese proceso van a aparecer otros puntos para complacer sectores de la sociedad, y eso no es malo... Lo malo es que sea tan rápido que reformemos la Constitución",explicó Servio Tulio al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión.

Más adelante, expuso: "... Y otra cosa es que yo no estoy de acuerdo con que se blinde la Constitución de esa forma. Yo no creo que por una coyuntura política nosotros tengamos que sacrificar generaciones futuras".

Manifestó que quienes deben cambiar la cultura de modificar a cada momento la Carta Magna son los políticos, señalando que la misma no debería tocarse para reformarla por lo menos dentro de los próximos 10 o 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario