lunes, 29 de junio de 2015

Moradores Villa Olímpica se lanzarán a las calles en protesta por crímenes

Santiago,
Moradores del complejo habitacional Villa Olímpica de Santiago, área asediada por múltiples crímenes en las últimas semanas, anunciaron que se lanzarán a las calles este martes para protestar por estado de terror en que viven por la delincuencia que les cerca. 

A la queja se unirán decenas de miembros del Comité de Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), institución localizada a escasos metros de los cientos de edificios que la Villa Olímpica. 

Los organizadores informaron que, también marcharán desde las 9:00 de la mañana desde el Colegio Dominicano de Periodistas, ubicado en el mismo sector, para recorrer varios kilómetros y concluir en la calle Del Sol frente al Palacio de la Gobernación, en donde entregarán un documento a la representante del Poder Ejecutivo en la provincia de Santiago, Aura Toribio. 

A finales de la semana pasada, un Tribunal de la Jurisdicción de Justicia de Santiago, impuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción, contra tres hombres y una mujer, acusados de matar al ingeniero Luis Medrano Reyes, para robarle un celular en la Villa Olímpica, siendo el segundo crimen en 15 días cometidos allí. 

La medida fue dispuesta por el juez Luis Nóbel, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente (OJSAP), quien dictó la medida de coerción a los imputados Freilin Perdomo Toribio, Ramón Onady Cruz, Carlos Manuel Arias Rodríguez y Zuleika Hiciano Martínez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario