lunes, 29 de junio de 2015

Mujeres realizan caminata para sensibilizar a los hombres sobre violencia de género

Santiago,
Grupos de mujeres jóvenes, desplegaron una jornada para sensibilizar a los hombres sobre la no violencia contra las féminas, actividad desplegada debajo del puente peatonal de la avenida Estrella Sadhalá, en el tramo que separa a los sectores Buenos Aires y Los Ciruelitos, al norte de la ciudad de Santiago de los Caballeros.    

Una de las convocantes, la activista social Maciel Ureña, manifestó que, "de alguna manera el hombre debe de entender que una mujer no es simplemente un objeto que pueden usar". 

Mientras que Fanny Cruz dijo, "en la mayoría de feminicidios ha habido ciertos descuidos de las autoridades, no pueden esperar que suceda una tragedia para actuar. Se preguntó, ¿de qué me vale que hayan condenado al homicida si con eso no me van a devolver a mi ser querido". 

Las mujeres participantes señalaron que, además entre otros objetivos, estaban protestando por el crimen que fue víctima María Rosa Ventura, de 23 años de edad, ultimada de 17 puñaladas por su pareja sentimental., cuyo hecho ocurrió el pasado sábado 20 de este mes en el ensanche José Reyes, de esta ciudad. 

En todo el trayecto de la actividad, parte de los manifestantes coreaban consignas de respeto y admiración para las damas, otros portaban pancartas en las que decían: “basta ya", “ni una más", "basta de feminicidio", "stop", "ellas podrían ser tú hermana", "no seas cobarde", “cuídala”, "Ámala", "Apóyala", ", entre otros llamados a favor de la media naranja. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario