martes, 30 de junio de 2015

ONAMET anuncia que onda tropical y vaguada en altura producirán aguaceros

Santo Domingo,
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció hoy la ocurrencia de lluvias a partir de la tarde, debido a una onda tropical y a una vaguada en altura. De acuerdo con un boletín del organismo, a partir de esta tarde la onda tropical comenzará a incidir sobre el territorio e interactuará con la vaguada para producir aguaceros dispersos con tormentas eléctricas.

Las provincias afectadas serán La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Peravia, Samaná, San Cristobal, Azua, Barahona, Pedernales, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña.

Asimismo, Valverde, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago y Dajabón.

La onda se desplazará gradualmente sobre la isla hasta la madrugada del miércoles, precisó la Onamet en el comunicado.

Asimismo, informó de que para mañana otra onda tropical incidirá sobre el país provocando un aumento notable de la nubosidad y produciendo aguaceros moderados que en ocasiones serán fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones sureste, suroeste, noreste, norte, Cordillera Central y zona fronteriza.

No obstante, aclaró que las temperaturas continuarán calurosas en casi toda la geografía nacional principalmente durante el día debido a la radiación solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario