martes, 30 de junio de 2015

SCJ emitirá el 11 de agosto fallo sobre apelación de “no ha lugar” a favor de Bautista

Santo Domingo,
La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) emitirá el 11 del mes de agosto próximo el fallo respecto al recurso de apelación presentado por el Ministerio Público en contra del auto de 'no ha lugar' emitido a favor del senador Félix Bautista y otras seis personas acusadas junto al dirigente político de corrupción.

La sentencia será dada a conocer en audiencia programada para las 10:00 de la mañana de ese martes 11 de agosto, decidió el tribunal la tarde de este martes, tras escuchar a las partes envueltas en el caso.

El procurador general, Francisco Domínguez Brito, había dicho enla víspera que confía en que los jueces de la Segunda Sala Penal de la SCJ revocarán el auto de 'no ha lugar' emitido a favor del senador y las otras seis personas, imputadas por actos de corrupción cometidos supuestamente cuando el ahora senador estaba al frente de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Durante la audiencia de este martes, la Fundación Primero Justicia solicitó la inhibición de los jueces que integran dicha sala, Miriam Germán Brito, Frank Soto y Esther Agelán Casasnovas, argumentado que éstos magistrados han conocido hechos relacionados con el caso.

La solicitud, sin embargo, fue rechazada y la audiencia prosiguió para que los magistrados conozcan el recurso de apelación interpuesto por el ministerio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario