lunes, 28 de septiembre de 2015

Lluvias inundan casas y derriban árboles en Santiago

Santiago,
Abundantes lluvias, acompañadas de ráfagas de vientos y tormentas eléctricas que se registraron al comenzar la noche de este domingo en la región, inundaron al menos 130 viviendas, derribaron árboles, letreros y afectaron cableados del tendido eléctrico, informaron organismos de socorro.

 Desde el miércoles se producen aguaceros en el Cibao Central y en Santiago de los Caballeros han provocado inundaciones.

 El subdirector nacional de la Defensa Civil con sede en Santiago y el Cibao, Francisco Arias, dijo a Efe, que al menos una de las tormentas eléctricas, provocó daños a electrodomésticos en varios sectores.

 "No tenemos reportes de víctimas, ni de lesionados, pero si de algunos daños materiales por el rayo que cayó", indicó.

 Arias en sus declaraciones a Efe comentó que más de cien viviendas fueron anegadas en los sectores de Rafey, la Gloria y que varios vehículos, se averiaron, debido a las grandes corrientes de agua que se acumularon en importantes avenidas y calles de Santiago.

 El socorrista informó que en el sector de Rafey, al menos 30 viviendas fueron afectadas, pero que ello es producto de la construcción de una pared que levanta una empresa de zonas francas de Santiago.

 También observó que en el sector de la Gloria del barrio de Cienfuegos, al noroeste de Santiago, más de 60 casas fueron anegadas momentáneamente.

 Arias reveló que las casas inundadas en la Gloria, se encuentran por debajo de los contenes.

 Pero a la vez, declaró que en la avenida Hermanas Mirabal con Circunvalación se cayó un árbol y que lo mismo ocurrió en Licey Al Medio y Tamboril y otros lugares de esta norteña provincia.

 El funcionario estimó que estos percances que se presentan cuando llueve con abundancia en Santiago, se debe al deterioro de los sistemas de drenajes de las calles de la segunda ciudad dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario