martes, 29 de septiembre de 2015

Según encuesta, Abel Martínez ganaría primarias PLD con un 76% para alcaldía Santiago

Santiago,
El diputado Abel Martínez, quien hace menos de una semana lanzó su precandidatura a la alcaldía de Santiago de los Caballeros, aparece como favorito para ganar los comicios internos del cargo electivo, con un 76%, contra un 22% de Monchy Rodríguez, de acuerdo a los resultados de una encuesta presentados este lunes.

Los resultados los proporciona la firma encuestadora Herrera y Asociados, que preside el economista José Herrera, durante un encuentro en un hotel de la zona monumental, donde revela además que la gobernadora Aura Toribio, quien aspira a la alcaldía, alcanzaría solo un 1,% de aprobación.

Según Herrera, Martínez Durán se coloca puntero también para ganar las elecciones del municipio cabecera de la provincia  con un 48,28%, contra 31,83% de José Enrique Sued del PRSC y 15,46% de Gilberto Serulle.

Mientras que en un escenario donde el PLD presente a la candidatura a la alcaldía a Monchy Rodríguez, alcanzaría un 27,76%,  Sued con un 41,05%, Serulle llegaría a 16,46%, Víctor D´ Aza un 2,08%, mientras que 12.66% aún no sabe por quién votará.

El estudio destaca, que si se coloca al aspirante a la alcaldía Abel Martínez Durán frente a Sued, Monchy Rodríguez, D Aza y Toribio, obtiene un 39.15% para ganar las elecciones, superando a todos con más de 10%.

De acuerdo al encuestador, las labores de consulta fueron realizadas del 25 al 27 de Septiembre, y se escogió una muestra de 1,106 consultas o entrevistas en los diferentes barrios del municipio de Santiago de los Caballeros, con un nivel de confianza de un 95% y un margen de error de 2.98%.

La firma dice, que el posicionamiento de los partidos políticos en estos momentos en el municipio, da al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) un 59,22%, el PRM, 20,25%, el PRD 9,31%,  el Partido reformista 4,79% y un segmento que manifiesta no saber 4.97%, entre otros.

Se recordará, que la firma Herrera y Asociados hasta hace unos días, era la misma que daba ganador intra y fuera del PLD, a Monchy Rodríguez para la Alcaldía de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario