martes, 27 de octubre de 2015

Director de Migración afirma que pilotos franceses no salieron por aeropuertos

Santo Domingo,
El director general de Migración, Rubén Darío Paulino Sem, aseguró hoy que los dos pilotos franceses condenados por tráfico del país y que huyeron de territorio nacional, no salieron "por ningún aeropuerto del país", y anunció que abrieron una investigan sobre este caso.

De acuerdo con el funcionario, no aparecen ningún registro de salida de los pilotos por ningún aeropuerto o puerto local.

Los pilotos Pascal Jean Fauret y Bruno Odos fueron arrestados junto a otros dos franceses en el aeropuerto de Punta Cana en marzo de 2013 cuando se disponían a despegar con rumbo a Saint-Tropez (Francia) en un Falcon en el que las autoridades dominicanas hallaron 700 kilogramos de cocaína, valorados en 30 millones de euros (33,1 millones de dólares).

Pese a que los pilotos aseguraron en todo momento desconocer el contenido de las 26 maletas que transportaban, el Primer Tribunal colegiado del Distrito Nacional de República Dominicana los declaró culpables de asociación para cometer el crimen de narcotráfico internacional y los condenó a 20 años de cárcel.

Su pena fue enseguida apelada por sus abogados, por lo que los condenados no entraron en prisión, pero tenían prohibido abandonar el país.

El procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, dijo hoy que la fuga del país de los dos pilotos franceses evidencia su criminalidad en el caso, al tiempo que anunció que el país pedirá su captura internacional.

"Actualmente está iniciando el proceso de revisión de los protocolos internacionales para, a través de la cooperación internacional y los roles diplomáticos, ambos condenados puedan hacer frente a sus responsabilidades judiciales por el hecho cometido en territorio dominicano", aseguró.

Igualmente, agregó, "estamos procediendo a solicitar orden de captura internacional sobre los pilotos involucrados en este caso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario