jueves, 29 de octubre de 2015

Obispo atribuye a corrupción fuga franceses

Monseñor Valentín Reynoso, arzobispo de Santiago. Santiago,
El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Valentín Reynoso advierte que el país no puede vivir la vida entera en la miseria, el crimen y la violencia.

Reynoso atribuyó a los altos niveles de corrupción, hechos como el ocurrido recientemente, en el que un supuesto comando armado francés, sacó del país a dos pilotos condenados 20 años por la vinculación de 700 kilos de cocaína.

“Todo esto es parte de la corrupción y por eso ocurren estos hechos”, adujo.

Tras oficiar la misa con motivo  del día de San Judas Tadeo, patrón dela Policía Nacional, el religioso al hablar con reporteros de El Caribe consideró necesario trabajar para construir un clima de entendimiento que permita alcanzar la paz.

“No podemos pasarnos la vida entera en la miseria, el crimen y la violencia, por eso hay que buscar soluciones”, dijo monseñor Reynoso.

También mostró preocupación por la cantidad de agentes caído a manos delincuentes en el ejercicio de sus deberes.

Tan solo en lo que va de año, nueve policías adscritos a la dirección Cibao Central, entre estos, un teniente, cuatro sargentos y cuatro rasos han caído muertos.

Entre los nombres figura el teniente Rey Nicolás Segura, los sargentos Robert Núñez Gómez, Emmanuel de Jesús Taveras, Ángelo Moreno y Amaury Paulino, y los rasos Cecilio Méndez, Miguel Antonio Antigua, Carlos David Rodríguez y Franklin Reyes.

Monseñor Valentín Reynoso calificó como altamente peligrosa la función que ejercen los policías y valoró el esfuerzo que hacen para tratar de conseguir la paz. Dice que se hace necesaria la solidaridad en los momentos difíciles.

El general Eduardo Alberto Then, director del comando Cibao Central de la Policía Nacional destacó la labor que desempeña esa institución para resguardar la seguridad de los ciudadanos. Recuerda que son muchos los caídos.

A la actividad celebrada en la catedral Santiago Apóstol el Mayor asistieron, la fiscal titular Luisa Liranzo, el procurador de la Corte de Apelación Víctor González y representantes de varias instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario