viernes, 27 de noviembre de 2015

Apresan un palestino sospechoso de terrorismo en el AILA

Santo Domingo,
La Dirección de Migración y los organismo de seguridad del Estado tratan de establecer la verdadera identidad de un ciudadano Palestino sospechoso de terrorismo, apresado en el aeropuerto Las Américas cuando intentaba salir del país, con documentos falsos.

Se trata de Sami Alshaikhyousef Obaid, de 26 años ,de descendencia Árabes quien fue detenido tras intentar viajar a Bogotá, Colombia en el vuelo 251, de la aerolínea Avinca.

De inmediato este fue conducido por militares a la sede de la Dirección General de Migración y desde allí al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), donde es  interrogado.

De acuerdo con los informes de las autoridades se está tratando de establecer la real identidad del extranjero debido a que al mismo se le ocupó un pasaporte a nombre de otra persona, con el cual intentó salir del país.

Luego de los atentados terroristas ocurridos en Francia, en los que murieron 153 personas y decenas resultaron heridas las autoridades dominicanas, de Estados Unidos, de España y de otras naciones, han aumentado las medidas de seguridad en sus aeropuertos como medida preventiva.

Se recuerda también el arresto de cuatro ciudadanos de nacionalidad Siria, que usando documentos falsos intentaron viajar a España por esta misma terminal de Las Américas, recientemente.

Los sirios detenidos se encuentran recluidos en el Centro Vacacional de Haina, a la espera de ser deportados a su país, de origen. Estos al igual que el Palestino son investigados sospechosos de pertenecer a grupos terroristas islamistas.

De acuerdo con versiones obtenidas en la terminal de Las Américas, el extranjero  se  mostró nervioso cuando fue cuestionado por supervisores de la Dirección General de Migración tras presentarse a las casillas de chequeo del aeropuerto.  

Recientemente, las autoridades de seguridad y de migración en la terminal han redoblado los controles  de chequeos de los pasajeros que salen con destinos a ciudades de Estados Unidos y Europa.

Las medidas han sido incrementadas como medida preventiva, tras los atentados terroristas ocurridos en Paris, Francia que arrojó un saldo de  130 personas muertas y decenas de heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario