miércoles, 30 de diciembre de 2015

En Santo Domingo Este y Norte se sienten inseguros por la delincuencia

En Santo Domingo Norte la inseguridad es un problema.Santo Domingo,
Santa Brito observó con temor a un joven desconocido que pasó en dos ocasiones frente a su vivienda, ubicada en la Carretera Mella. De inmediato, puso en alerta a su familia.

“Me siento mal, porque uno no se salva ni en su casa. Se ve pocos policías en las calles. No me siento segura ni siquiera en mi propia casa. Desde que una gente rara que se queda mirando, ya uno está en nervios”, manifestó.

En esa misma sintonía se expresaron otros moradores del municipio, quienes entienden que la delincuencia se ha apoderado de las calles.

“Yo no ando con miedo en la calle, pero la seguridad ciudadana no está nada bien. Son muchos delincuentes que andan en la calle, y uno tiene que cuidarse. En esta época aumenta la delincuencia”, sostuvo la residente en el sector El Tamarindo, Yajaira Peña.

Aunque para la mayoría de los entrevistados por Diario Libre, hace falta más presencia policial en las calles (principalmente para detener a los motoristas que atracan), para el pensionado Nelson Santos, residente en el sector El Brisal, esta medida no es prioridad.

“Vigilancia policial hay. Es que no puede haber un policía detrás de cada persona. La Policía en la noche prende la luz intermitente a los extraños, y desde que ven la patrulla se van, pero después vuelven”, dijo.


En Santo Domingo Norte
“La seguridad ciudadana está malísima. Andamos con temor en las calles, de que nos puedan atracar, hasta de entrar a las casas. Temor a ser agredidos. Es que aquí no se respeta a personas mayores ni niños”, opinó el instalador de equipos de gas, Francisco Guzmán, residente en el sector Los Palmares.

Otros residentes en la localidad, que prefirieron reservar sus nombres, lamentaron la cantidad de muertes por robos y atracos, no solo en el municipio, sino a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario