sábado, 30 de enero de 2016

Reclaman iluminación y más seguridad en calle Las Mercedes

Algunas personas no salen para evitar ser atracadas.Santo Domingo,
Residentes en la Zona Colonial denunciaron ayer que por falta de iluminación, en horas de la noche, se producen asaltos con mucha frecuencia que tienen a la gente aterrorizada y con temor a salir de sus casas.

Específicamente en las calles Las Mercedes, General Luperón y entre la José Reyes y 19 de Marzo, son comunes los atracos en horas nocturnas.

Pedro Sánchez tiene un negocio en Las Mercedes, y dijo que las lámparas del parque María Trinidad Sánchez no funcionan desde hace aproximadamente tres años.

Informó que a los residentes les están cobrando, para reunir RD$30,000 y resolver el problema en el tramo, pero que la gente se negó alegando que esa es una responsabilidad del cabildo del Distrito Nacional y de Patrimonio Cultural.

Delincuencia y oscuridad
Por su lado, Jonathan Ramírez tiene una barbería y a diario escucha las historias de sus clientes que son víctimas de los atracadores. Asegura que la falta de iluminación no solo afecta su calle, sino otras de la Zona Colonial , por lo que considera eso como un desincentivo para el turismo.

Cuenta que en la calle José Reyes esquina Mercedes no se aguanta la oscuridad en las noches lo que ha motivado un incremento de la delincuencia.

“Anoche atracaron un cliente mío ahí, y le quitaron el celular como a esos de las 10 de la noche, porque no se puede estar en las calles en horas de la noche. No hay lámpara, no hay seguridad”.

Reconoce que en ocasiones pasa la Policía, pero no hace nada. Explicó que antes los colmados cerraban a las once de la noche, pero que por el aumento de la delincuencia ahora lo hacen a las diez.

El italiano Mario Magi vive en la calle Las Mercedes, y cuenta que para ir a su casa tiene que dar la vuelta por la parte iluminada, porque por su calle no hay iluminación.

Máximo Ramírez y Luz Marina Luna aunque viven en la zona no se han percatado de que ocurren asaltos, pero coinciden con otros vecinos de que falta iluminación.

De igual modo, Frank de los Santos, otro residente en la zona, en reporte a Diario Libre dijo que han solicitado en varias ocasiones al Ayuntamiento y a Patrimonio Cultural la solución del problema, pero no han tenido ninguna respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario