jueves, 25 de febrero de 2016

Concluyen trabajos elevado Cienfuegos; gobierno avanza en otras obras

Se espera que el presidente Danilo Medina lo inaugure la próxima semana.Santiago,
Las empresas contratistas ultiman algunos detalles para concluir la construcción del elevado de Cienfuegos, que permitirá mejorar el tránsito por las avenidas Mirador Yaque y la Estrella Sadhalá.La obra, junto a la ampliación de la avenida Hatuey que conecta con la avenida Circunvalación Norte, podría ser entregada la próxima semana por el presidente Danilo Medina. 

El elevado tiene una dimensión aproximada de 1.3 kilómetros de distancia y se espera sea entregado para el próximo sábado a la constructora Odebrecht. 

En total fueron colocados 192 luminarias, 150 en los postes del tendido eléctrico, otras 12 de techo y 30 en la parte de abajo. También contemplan iluminar el remodelado parque del Ensanche Libertad, que está situado en la esquina de la avenida Mirador con Estrella Sadhalá, vías que también son terminadas de asfaltar.

Avances

“Solo restan concluir pequeños detalles para entregarla definitivamente a la empresa”, informó uno de los contratistas. 

La construcción del elevado tardó prácticamente justo un año, pues las labores iniciaron el día uno de marzo del 2015. El elevado de Cienfuegos es una de las diez obras prometidas por el presidente Danilo Medina durante un encuentro a inicio de su gobierno con representantes del sector empresariado de Santiago en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). 

También prometió los pasos a desnivel entre las avenidas Estrella Sadhalá y República de Argentina y con la avenida Bartolomé Colón. Hasta el momento, el mandatario ha cumplido con la construcción del elevado, la avenida Circunvalación Norte y la avenida Hatuey. Además avanza en la conexión de la Circunvalación Norte con la avenida Tamboril, que formaría el anillo con la Mirador Yaque o Circunvalación Sur.

Otras obras buscan viabilizar a Santiago

Actualmente, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado avanza la construcción de un nuevo edificio y la reconstrucción de la vieja infraestructura del hospital José María Cabral y Báez, iniciada en el año 2014. El nuevo edificio que incluye parqueo soterrado, tiene concluido el segundo nivel. Obras Públicas trabaja en el Jardín Botánico y el parque central.


No hay comentarios:

Publicar un comentario