jueves, 30 de junio de 2016

Diputado asegura no puede haber verdadera reforma policial sin mejoría nivel de vida agentes

Santo Domingo,
El presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Elpidio Báez, consideró este jueves, que no puede haber verdadera y auténtica reforma policial si no hay un mejoramiento del nivel de vida de los miembros de esa institución. 

“Si esta reforma no recibe un incentivo económico para los integrantes de la institución, es poco lo que se va a hacer con la aprobación de esta magnífica ley que está dirigida a transformar la institución policial para que juegue el rol que le corresponde”, indicó. 

Sin embargo, el legislador dijo estar totalmente convencido de que vendrá una decisión en la dirección de mejorar las condiciones de los policías.

Báez manifestó que está proponiendo además que haya un diálogo nacional para tratar el tema de la seguridad ciudadana, ya que “este es el principal problema que está preocupando y angustiando a las familias dominicanas”.

“No sólo venir con la reforma sino sacar una estrategia integral de seguridad para acompañar la reforma policial”, indicó el diputado.

Asimismo, el legislador manifestó que la recién aprobada ley de reforma policial es una norma orgánica que no puede establecer escala salarial sino que es materia de un proyecto que pueda tocar el establecimiento de dichos sueldos.

Elpidio Báez consideró que uno de los logros más importantes de la nueva legislación es lograr que el director de Asuntos Internos de la Policía no dependa del jefe de esa institución sino del presidente de la República.

El legislador sostuvo que otro de los logros es el cambio de nombre de Jefe de la Policía por el de Director General, ya que ello tiene un componente cultural porque llamarle jefe se estaría invocando la fundación de la Policía que se produjo en el contexto de la dictadura de Trujillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario