jueves, 30 de junio de 2016

“¿Va a cambiar la Policía con esta nueva ley?”

Santo Domingo,
La destacada jurista Carmen Imbert Brugal cuestionó este jueves hasta qué punto podría ser efectiva la modificación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, que fue aprobada este martes por el Congreso, con el fin de modernizar el cuerpo del orden público.

“¿Va a cambiar la Policía con esta nueva Ley? No lo sabemos. Ha sido una demanda que tenemos. ¿Cuál es la consiga; decir que sancocharon el proyecto y decir que qué malo es, o que tenemos algo ya para comenzar el cambio?  No lo sé”, expresó Imbert Brugal, durante la versión de este martes de El Matutino Alternativo, de Fidelity 94.1.

Para el también abogado José Miguel Pereyra no lo ha sido publicado hasta el momento sobre los términos de la renovada ley no es suficiente para realizar los cambios necesarios en la Policía Nacional.

“Yo no pienso que este sea un momento para aprobar ninguna ley trascendente. Yo creo que este es un congreso que va de paso, aunque repiten muchísimos de ellos, pero eso merece mayor debate. Yo solamente conozco lo que salió en la prensa y no me parece que con lo que salió se resuelva el mayor problema”, expresó Pereyra.

Carmen Imbert reiteró que con el poder que posee la dirección de la Policía Nacional era suficiente para realizar transformaciones suficientes a través de resoluciones que condenen aquellos agentes que violen las leyes y las normas internas de esa institución.

“Yo voy al conservadurismo puro y digo que con las capacidades que tenía de hacer resoluciones, de desmontar el aparato corrompido ahí adentro se podían hacer muchas cosas”, expresó.

Imbert Brugal dijo que hay muchas personas que se deciden formar parte de esa institución porque, a su parecer, a pesar del bajo salario que reciben,  pueden “buscársela”, dado el poder que les otorga el carné policial y el arma de fuego que se les asigna.

Criticó también a quienes desde la sociedad civil denuncian a los policías de bajo rango que cometen faltas, pero al mismo tiempo se congracian con los altos mandos de la esa institución que son designados en posiciones importantes a través de favores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario